Un hombre acusado de jugar un papel en el secuestro en 1968 de un vuelo de Pan Am de Nueva York a Puerto Rico fue capturado el domingo, dijeron funcionarios federales.
Luis Armando Peña Soltren, de 66 años, se entregó a las autoridades federales en Nueva York John F. Kennedy International Airport después de salir de un vuelo procedente de La Habana, Cuba, dijeron las autoridades. Es el mismo aeropuerto desde el que Pan Am Flight 281 despegó más de 40 años.
Voló a Nueva York, bajo la custodia de personal de seguridad del Departamento de Estado diplomática, dijo una fuente policial y un alto funcionario del Departamento de Estado.
Las autoridades no ofrecen detalles adicionales sobre el arresto de Soltren's.
Soltren "por fin se enfrentará a la justicia norteamericana que ha estado evadiendo por más de cuatro décadas", EE.UU. Fiscal Preet Bharara dijo.
Según la acusación diciembre de 1968, Soltren y otras tres personas - José Rafael Ríos Cruz, Miguel Castro y Alejandro Figueroa - conspirado para secuestrar vuelo 281 el 24 de noviembre de ese año.
Se les acusó de llevar armas de fuego y cuchillos ocultos a bordo y su utilización para tomar el vuelo. Miembros de la tripulación dijo a las autoridades en el momento en que las fuerzas armadas sospechosos forzaron su entrada a la cabina del avión y ordenó a la tripulación a volar a La Habana, según documentos judiciales.
Cruz y Castro fueron condenados en la década de 1970 después de declararse culpable en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Nueva York. Ellos recibieron de 15 años y 12 años de cárcel, respectivamente. Su paradero actual se desconoce por el momento.
Figueroa fue absuelto en 1969.
0 comentarios