La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, se juega hoy tres años de trabajo y 79 millones de dólares en cuatro minutos, el tiempo que pasará entre dos colisiones contra la Luna en busca de agua.Un cohete impactará con toda su fuerza contra un cráter situado cerca del Polo Sur lunar.

El choque provocará una enorme nube de partículas en medio de la cual volverá a producirse otro choque intencionado, esta vez de una sonda satelital que emprendió su misión hace tres meses.La espectacular colisión espacial tratará de encontrar pruebas de la existencia de agua, en forma de hielo, en la parte más oscura de la Luna.
Más en concreto, en una pared del cráter a la que nunca llega el sol y donde las temperaturas se acercan a los 240 grados centígrados bajo cero, según las estimaciones de los expertos.

Las posibilidades son altas, después de que, en los últimos meses, tres sondas distintas encontraran rastros de agua en regiones de la Luna donde no se esperaba su presencia. También en el Polo Sur se han hallado evidencias de hidrógeno, elemento básico del agua. Pero la misión que culmina mañana viernes va más allá.“Esta vez tocaremos el agua”, explica Mike Wargo, científico de la NASA especializado en la Luna.

Las partículas del cráter, que durante millones de años han permanecido en la oscuridad, podrían salir ahora a la luz, una perspectiva que hace que los corazones de los investigadoras latan más rápido. La sonda que se “sacrificará” en la colisión es llamada LCROSS, por las siglas en inglés de Satélite Sensorial para la Observación de Cráteres Lunares. Fue lanzada al espacio el pasado 18 de junio a bordo de un cohete Atlas, junto a otro satélite que gira alrededor de la Luna.

Publicado por DJ TENTACION sábado, 10 de octubre de 2009

About






Followers

Blog Archive

Blog Archive

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Subscribe here