"Para ser honesto, no creo que me merezca estar entre los hombres que han ganado este premio y han sido mi fuente de inspiración". Así reaccionó Barack Obama tras ganar el premio Nobel de la Paz 2009. En un breve discurso en los jardines de la Casa Blanca, el presidente de EEUU reconoció sentirse "sorprendido" y "honrado", y afirmó que recibió la noticia con "profunda humildad".

Obama, que irá a Oslo en persona para recoger el premio, empezó su discurso explicando cómo se enteró de todo: "Esta mañana entró Malia en mi habitación y me dijo: '¡Has ganado el premio Nobel de la Paz y es el cumpleños de [la mascota] Bo!'". Su hija menor, Sasha, añadió que también se avecinaban tres días de fiesta, lo que el jefe de Estado aprovechó para aliñar la situación con un comentario irónico: "Los niños siempre te ayudan a ver las cosas en perspectiva".

Según el inquilino de la Casa Blanca, el jurado de los Nobel a menudo utiliza el galardón para dar "un empujón a ciertas causas", y es así como Obama interpreta el reconocimiento, como "un llamamiento a la acción para que las naciones se enfrenten a los retos del siglo XXI". Así, el jurado le habría elegido a él por el "rol de liderazgo" de su país y porque causas como la libertad se encuentran entre "las aspiraciones de EEUU desde su fundación".

Publicado por DJ TENTACION viernes, 9 de octubre de 2009

About






Followers

Blog Archive

Blog Archive

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Subscribe here